El Agua Mineral Natural que te Cuida
¿Qué es Montaña Nevada? > Entre el Río de la Vida y Sierra Nevada

Contacto

 Tel/Fax: 958 66 13 61

Entre el Río de la Vida y Sierra Nevada


Actualmente, Montaña Nevada dispone de una planta envasadora en Guadix, donde se halla el manantial de agua mineral natural Albarcín.


Guadix es una ciudad milenaria, de las más antiguas de toda la península, con un extenso y variado patrimonio monumental heredado fundamentalmente de los romanos y los árabes que habitaron en ella. Su nombre es de origen árabe, significa Río de la Vida, y está enmarcada por el declive norte de Sierra Nevada, de cuyas gélidas cumbres mana el agua que llega a los ricos acuíferos de los que bebe Albarcín.


La zona ofrece una amplia diversidad de paisajes y espacios naturales, desde los cerros arcillosos donde se excavaron las primeras cuevas hace siglos, hasta la alta montaña de Sierra Nevada, la más extensa área montañosa de la península Ibérica, conocida por Sierra del Sol por los musulmanes de la Edad Media. Las principales comunidades vegetales que se distribuyen en este macizo montañoso son los encinares, bosques de castaños y melojos, pinares de alta montaña y el piornal en cotas más altas, donde las especies adoptan una forma almohadillada para preservarse de las bajas temperaturas invernales y los helados vientos. Los innumerables cursos de agua que discurren por Sierra Nevada están flanqueados por bosques galerías formados por choperas y saucedas. En los valles más protegidos y mejor regados abundan los cerezos, manzanos, nogales y avellanos.